Vías afectadas en San Juan de Lurigancho y Chosica son reconstruidas con inversión de S/ 52.6 millones

Vías afectadas en San Juan de Lurigancho y Chosica son reconstruidas con inversión de S/ 52.6 millones

Obras concluirán en las próximas semanas y mejorarán el tránsito de vehículos y la calidad de vida de miles de personas.

Buenas nuevas para los vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica. Tres de las avenidas principales que fueron destruidas por los desbordes causados por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero han sido reconstruidas y serán entregadas en las próximas semanas. Esto ha sido posible gracias a una inversión que bordea los S/ 62 millones transferida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La avenida Los Cisnes del distrito Lurigancho – Chosica, será inaugurada hoy por la directora ejecutiva de la ARCC y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. En la avenida se invirtió S/ 17.6 millones para rehabilitar integralmente los 2.20 kilómetros afectados por las lluvias y desbordes.

Otras obras de reconstrucción próximas a concluir son la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho, y Quinta Avenida – Laureles, en Lurigancho – Chosica. Estas vías se encuentran ubicadas en la margen derecha del río Rímac y en el 2017 fueron cubiertas por las aguas del río Rímac que se desbordó, destruyó la capa asfáltica, pistas y veredas e incluso afectó viviendas. Las tres avenidas son vitales para mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de miles de familias que residen en Lima este y más allá.

En el caso de la avenida Campoy, los trabajos también están prácticamente terminados y la obra está en proceso de liquidación. Esta vía está cerca de la quebrada de Huaycoloro y en el 2017 fue severamente dañada. Son 3.19 kilómetros que han sido reconstruidos con una inversión de S/ 25.5 millones transferidos por la ARCC.

La Quinta Avenida – Laureles tiene un avance físico del 80 por ciento y la longitud intervenida es de 3.20 kilómetros para lo cual se invirtieron S/ 18.9 millones. Se estima que los trabajos concluirán en las próximas semanas y la vía será puesta al servicio de los usuarios.

Finalmente, estas obras se suman a la Calle Tokio – Las Águilas y al Puente Malecón Checa que también fueron reconstruidos con recursos de la ARCC y entregados al servicio de la ciudadanía.