Tumbes: ARCC inaugura obras de reconstrucción de pistas y veredas y rehabilitación de institución educativa que requirió inversión de más de 6 millones de soles

Tumbes: ARCC inaugura obras de reconstrucción de pistas y veredas y rehabilitación de institución educativa que requirió inversión de más de 6 millones de soles

Titular de la ARCC, Amalia Moreno, llegó al distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, para inaugurar obra que beneficiará a más de 17 mil ciudadanas y ciudadanos.

En su día de trabajo en la región Tumbes, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la rehabilitación de pistas y veredas del distrito de Aguas Verdes (Zarumilla) y el mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa Angelitos de Jesús, en el distrito de Tumbes. Ambas obras requirieron una inversión de S/ 6 780 963.84 que fueron gestionados por la ARCC.

La obra de rehabilitación de pistas y veredas, que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, requirió una inversión de S/ 4 750 273.87 para rehabilitar 7126.21 metros cuadrados de pavimento, 2283.43 metros cuadrados de vereda de concreto, y una red de alcantarillado de 581 metros, la cual que beneficiará a 17 366 ciudadanas y ciudadanos del distrito.

“Estamos avanzando en la reconstrucción de Tumbes con responsabilidad y transparencia, cumpliendo con todas las exigencias de las normas establecidas. En este sentido tenemos que trabajar en conjunto y tener una mirada integral para cerrar las brechas con obras que perduren en el tiempo” dijo Moreno Vizcardo respecto a las obras de reconstrucción inauguradas.

Más tarde, Moreno Vizcardo inauguró la institución educativa Angelitos de Jesús, ubicada en el barrio El Progreso en el distrito de Tumbes. La intervención, que requirió una inversión de S/ 1 871 485.84, contribuirá a mejorar la calidad del servicio educativo que reciben decenas de niñas y niños de la localidad.

La obra que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la región Tumbes comprende la rehabilitación de 599.64 metros cuadrados, equipamiento y mobiliario. “Cuando orgullo genera ver esta institución educativa cuya reconstrucción fue financiada por la ARCC, porque sabemos que contribuirá al desarrollo y seguridad de nuestros niñas y niños”, indicó la directora ejecutiva.

Durante la ceremonia de inauguración, Amalia Moreno informó que, como parte del viaje de trabajo, se presentó a la contratista Besalco Stracon encargada del diseño de la solución integral del río Tumbes. “El contrato para el diseño de esta importante obra esperada por tumbesinas y tumbesinos ya se firmó y permitirá ejecutar 500 millones de soles en la región”, expresó.

Datos:

  • La ARCC entregó este jueves 29, dos instituciones educativas en el distrito de Casitas, las cuales fueron reconstruidas con una inversión de más de un millón de soles.