Tres localidades de Machaguay tendrán agua potable gracias a Reconstrucción con Cambios

Tres localidades de Machaguay tendrán agua potable gracias a Reconstrucción con Cambios

  • Obra beneficiará directamente a más de 320 personas dedicadas a labores agrícolas

Arequipa I Los pobladores de las localidades arequipeñas de Agua Sana Grande, Arhuin-Infiernillo y Cuyanca-Pacrapicha, en el distrito de Machaguay, provincia de Castilla, contarán pronto con red de agua potable en sus viviendas. Afectados por los estragos que dejó el Fenómeno de El Niño del 2017, los vecinos de estas localidades se mostraron agradecidos con estas intervenciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que les permitirán no solo abastecerse de agua para consumo humano, sino, también, ampliar sus áreas de cultivo.

La obra, a cargo de la Municipalidad Distrital de Machaguay, recibió el financiamiento de 291 mil soles por parte de la ARCC para beneficiar directamente a más de 320 personas dedicadas en su mayoría a labores agrícolas

Las intervenciones recientemente iniciadas comprenden la rehabilitación de la captación Culata de Tada, un reservorio y 300 metros de línea de conducción en Agua San Grande. Asimismo, en Arhuin – Infiernillo se recuperará el sistema de captación, 3 reservorios y 3 cámaras rompe presión. En la zona de Cuyanca- Pacrapicha se mejorará, además, el sistema de captación, el reservorio Cuyanca y se rehabilitarán 2 cámaras rompe presión.

“Se trata de obras en localidades que sufrieron la interrupción de los servicios de saneamiento por los fenómenos naturales ocurridos el 2017. El gobierno central, a través de la ARCC, está rehabilitando y mejorando infraestructura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, brindando una red de agua segura que no se vea afectada en caso ocurra un nuevo desastre natural. En esta intervención trabajamos de la mano con el municipio de Machaguay”, apuntó Abel Saravia, sub director regional de la ARCC en la región Arequipa.