Resolución de Gerencia General N° 00066-2021-ARCC/GG

SE RESUELVE: 

Artículo 1.- Modificación  

Modifíquese la Directiva N° 00004-2021-ARCC/GG – “Directiva que regula el Proceso de Control de Cambios a la Línea de Base del alcance, cronograma y costos del Programa ARCC” aprobada por Resolución de Gerencia General N° 00009-2021- ARCC/GG, conforme a lo siguiente: 

Dice: 

“VI.     DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 

          (…) 

           6.4      DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES 

  • El Coordinador del Cambio debe coadyuvar a la adecuadaaplicación de la presente Directiva. 
  • Los proyectos que no se encuentren comprendidos en la Líneade Base del Programa ARCC al momento de su aprobación, serán incluidos mediante el Proceso de Control de Cambios una vez que cuenten con información en el Banco de Inversiones. 
  • Las disposiciones no contempladas en la presente Directiva son resueltas por la Oficina de Gestión de Proyectos, en el marco de sus competencias”. 

Debe decir: 

“VI.     DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 

          (…) 

  6.4       Re-Baseline o Establecimiento de una Nueva Línea de Base 

El re-baseline o establecimiento de una nueva Línea de Base del alcance, cronograma y costo de un proyecto que integra el Programa ARCC es el replanteo de la Línea de Base del alcance, cronograma y costo actual debido a que el alcance ha variado de forma tal que, en coordinación entre la Oficina de Gestión de Proyectos y el Promotor del Cambio, se considera necesaria su actualización”. 

Se incorpora: 

“VII.  DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES   

  1. El Coordinador del Cambio debe coadyuvar a la adecuada aplicación de la presente Directiva. 
  2. Los proyectos que no se encuentren comprendidos en la Línea de Base del Programa ARCC al momento de su aprobación, serán incluidos mediante el Proceso de Control de Cambios una vez que cuenten con información en el Banco de Inversiones. 
  3. Las disposiciones no contempladas en la presente Directiva son resueltas por la Oficina de Gestión de Proyectos, en el marco de sus competencias. 
  4. El proceso de control de cambios que afectan la Línea de Base del alcance, cronograma y/o costo del Programa ARCC, regulado en esta Directiva, se basa en buenas prácticas internacionales en la gestión de proyectos y no forma parte de los procedimientos de los Sistemas Administrativos del Sector Público peruano.” 

Artículo 2.- Vigencia y publicación 

Disponer que la presente Resolución entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el portal institucional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (www.rcc.gob.pe).  

Regístrese y comuníquese. 

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar archivo [523.32 KB]