
- Obras culminarán en setiembre próximo con una inversión de 3,9 millones de soles
Arequipa I a buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en el distrito de Uchumayo, que financia la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 3,9 millones de soles.
La actividad, ejecutada por la Municipalidad de Distrital de Uchumayo, beneficiará a más de dos mil habitantes de las localidades de Cerro Verde, Pan de Azúcar, Nazareno y Alto Cerro Verde, quienes, al término de la obra, programada para fines de setiembre, contarán con una mejor calidad de agua.
El reinicio de los trabajos en la vía de ingreso de la región, comprenden la renovación de una línea de conducción de PVC a lo largo de 6 kilómetros, que parte desde la captación “parada 2” hasta el reservorio de la Asociación Civil Autogestionaria de Servicios de Saneamiento JAPACEV; así como otra, de hierro fundido de 100 metros.
Durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017, el incremento del caudal del río Chili generó el deterioro de la red y la línea de conducción. Por consiguiente, en una rápida inspección se determinó que ambas conexiones presentaban múltiples filtraciones y requerían un cambio.
“La intervención atravesará por varias localidades, como Tingo, Sachaca y Tiabaya. Valdrá la pena porque finalmente se contará con un servicio de óptima calidad de agua potable con una operatividad al 100% en la localidad de Cerro Verde, distrito de Uchumayo”, explicó el subdirector regional de la ARCC, Abel Saravia.
Cabe destacar que en la región Arequipa el equipo técnico de la ARCC monitorea constantemente las 42 intervenciones que ejecutan en los tres niveles de gobierno.