Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 3.4 millones al distrito de Chao, en Virú, para impulsar economía

Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 3.4 millones al distrito de Chao, en Virú, para impulsar economía

ARCC anunció que monto es utilizado para la elaboración de 17 expedientes técnicos, la rehabilitación de 4 canales y de 4 colegios.

Asimismo, informó que se transfirieron S/ 543,321.11 para la reconstrucción de la institución educativa Emilia Barcia Boniffatti en el sector Nuevo Chao.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de S/ 3.4 millones a la Municipalidad Distrital de Chao, ubicado en la provincia de Virú, departamento de La Libertad, con el fin de reactivar la economía a través de los trabajos de recuperación de los daños causados por el Niño Costero del 2017.

Según detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, este monto permitirá el financiamiento para la elaboración de 17 expedientes técnicos –13 para obras en bocatomas y 4 para instituciones educativas–, así como también para la reconstrucción de 4 canales y cuatro colegios de esta localidad.

Estas declaraciones las dio a conocer durante la supervisión del inicio de la reconstrucción de la institución educativa N° 2108 Emilia Barcia Boniffatti, ubicado en el sector Nuevo Chao, del distrito de Chao.

Acompañado del alcalde distrital de Chao, Ney Gamez Espinoza, recorrieron las instalaciones de este colegio que beneficiará a más de 200 niños y niñas del nivel inicial de esta localidad.

La obra, que está valorizada en S/ 543,321.11, permitirá impulsar el desarrollo de este distrito debido a que, tras el Fenómeno de El Niño, el local escolar fue dañado a causa de las intensas lluvias y por la inexistencia de un sistema de drenaje pluvial en las edificaciones que serán reconstruidas. Cabe precisar que esta obra se realiza en el marco de la Resolución Ministerial N° 499-2018-MINEDU que establece las “Disposiciones sectoriales para las intervenciones de reconstrucción con fines de recuperación y rehabilitación mediante inversiones en el sector Educación comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”.