Reconstrucción con Cambios rehabilita pistas y veredas en Alto Selva Alegre en Arequipa

Reconstrucción con Cambios rehabilita pistas y veredas en Alto Selva Alegre en Arequipa

Vía recibe mantenimiento después de casi cincuenta años

Arequipa | Se reanudaron los trabajos de rehabilitación de pistas y veredas en las avenidas Las Torres, Roosvelt, Cahuide, México y 12 de Octubre en Alto Selva Alegre, Arequipa.

La municipalidad distrital, responsable de la ejecución de la obra, informó que de acuerdo a lo programado los trabajos deberían culminar en octubre, permitiendo recuperar la vía para el tránsito de la comunidad que hoy usa vías alternas.

“El cruce de las avenidas Las Torres y Roosevelt y las otras vías comprometidas en esta recuperación son ejes muy transitados. Estamos muy agradecidos con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por todo su apoyo”, sostiene el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, cuya comuna tierne a cargo la ejecución de los trabajos.

Con S/ 3.5 millones de financiamiento gestionado por la ARCC, estas intervenciones son monitoreadas por la sub dirección regional.

“Las calles están recibiendo mantenimiento después de cincuenta años. Estaban dañadas por las intensas lluvias del Fenómeno de El Niño Costero del 2017. Por ello se contempló, además de la carpeta asfáltica, la renovación de calzada y tuberías de agua y desagüe”, precisa el sub director ARCC en Arequipa, Abel Saravia.