Reconstrucción con Cambios inicia obras de camino vecinal en Huaynacotas, Arequipa

Reconstrucción con Cambios inicia obras de camino vecinal en Huaynacotas, Arequipa

La vía facilitará el tránsito de productos agrícolas y ganado camélido en la provincia de La Unión

Arequipa | Ya se iniciaron las labores de reconstrucción del camino vecinal en Punta Carretera (Kilómetro 6.7 empalmeAR-609) en el distrito de Huaynacotas, provincia de La Unión, en la región Arequipa.

Esta obra beneficiará a cerca de 2500 pobladores y tiene una inversión de 3 millones 424 mil soles que Reconstrucción con Cambios ha transferido a la Municipalidad Distrital de Huaynacotas, para su ejecución. Es importante señalar que el proceso de construcción es desarrollado por pobladores de la comunidad del entorno y actualmente el proyecto está en la fase de enrocado.

La reconstrucción del camino vecinal tiene una extensión de 6,741 metros a nivel de afirmado con cunetas triangulares sin revestimiento y 10 badenes de concreto. De manera complementaria se construirán 12 alcantarillas de concreto. Este nuevo diseño de la vía, servirá de prevención frente a intensas lluvias.

Una vez finalizados los trabajos, agricultores de maíz y frutas y criadores de camélidos, podrán volver a utilizar la vía para afianzar las labores comerciales con los mercados de La Unión y Arequipa.

Cabe mencionar que Huaynacotas pertenece a la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi. Es un distrito muy turístico, con una gran biodiversidad y el segundo distrito con mayor riqueza florística de la región.