Reconstrucción con Cambios continúa proceso para estudios de la Solución Integral Piura

Reconstrucción con Cambios continúa proceso para estudios de la Solución Integral Piura

  • Consultor que se adjudique buena pro se encargará de estudio y diseño definitivos del control de inundaciones de río Piura y drenaje pluvial de distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Lima | la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó hoy una importante sesión de preguntas y respuestas, relacionadas al roadshow “Solución Integral Piura, estudios y diseño de ingeniería”, que se realizó de manera virtual el jueves 22 de junio.

Las empresas, consultoras y/o consorcios inscritos previamente, accedieron a la plataforma zoom donde formularon consultas en vivo sobre este nuevo proceso de contratación que lanza la ARCC para los estudios de preinversión y diseño de ingeniería de los proyectos identificados en la Solución Integral Piura.

Las empresas interesadas registraron y consignaron también sus preguntas en el formulario colocado en la página web y las redes sociales de la ARCC.

El objetivo fue propiciar la participación de empresas consultoras especializadas en infraestructura de gran complejidad, en el marco de un proceso competitivo, íntegro y transparente.

En esta convocatoria, que se desarrolla en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se consideran intervenciones de tipología diferente, que buscan dar solución integral a los problemas ocasionados por las inundaciones provocadas por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

Es por esa razón, que la formulación de estudios de preinversión y desarrollo de expedientes técnicos estarán relacionados a reservorios, bocatomas, presas, diques, defensas ribereñas e infraestructura natural (esta última es de gran especialización) hasta el drenaje pluvial en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En octubre del año pasado, la ARCC presentó la Solución Integral Piura, convirtiéndose en una importante ruta a seguir para la solución integral del drenaje pluvial en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y el Plan integral de control de inundaciones y movimiento de masas en la cuenca del río Piura, que beneficiará a 500 mil habitantes aproximadamente de dicha región.