
Estructura de alto tránsito cuenta con sistema de drenaje, señalización e iluminación
Huancavelica| cientos de vehículos transitan diariamente por el recientemente construido puente Sicra, que une a la provincia de Angaraes con la localidad de Bellavista, cuya ejecución fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La antigua infraestructura vial se vio debilitada con el incremento de las aguas del río durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017.
Con una inversión de S/3.9 millones, el proyecto contempló la construcción de una plataforma reforzada con vigas metálicas de 30 metros de longitud y placas de concreto, estribos resistentes que incluyen placas de neopreno para mejorar la estabilidad, sistema de drenaje, señalización e iluminación.
“La circulación de vehículos y pobladores era insegura, necesitábamos un nuevo puente que permita continuar con las actividades diarias y económicas y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó los recursos con los que la municipalidad pudo ejecutar esta obra”, comentó el alcalde de la provincia de Angaraes, Serafín Ramos.
En la región Huancavelica, un 64 % de la población se dedica a las actividades de agricultura, ganadería, caza y silvicultura y esta vía facilita el transporte de sus productos.
En la región Huancavelica la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha financiado la culminación de 401 intervenciones y la ejecución de otras 15. Asimismo, brinda asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento a las entidades ejecutoras.