Presidente de la República, Pedro Castillo y ARCC inauguran colegio en Pacasmayo que beneficia a 390 alumnos de La Libertad

Presidente de la República, Pedro Castillo y ARCC inauguran colegio en Pacasmayo que beneficia a 390 alumnos de La Libertad

  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inauguró también la Institución Educativa N°82546 Puente Ochape en la provincia Gran Chimú.

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo se inauguró hoy la Institución Educativa N°80414 Ricardo Palma que beneficiará a 390 estudiantes del distrito de San José, provincia Pacasmayo, en la región La Libertad.

“Estamos convencidos de que la educación, forman grandes líderes. Esta vez, nuestros niños lo harán en una infraestructura moderna, dejarán aulas con techos de calamina para pasar a estudiar en las mejores condiciones que se merecen”, indicó el mandatario.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, acompañó al jefe de Estado en la inauguración de esta importante obra que acogerá a niñas y niños de la zona.

El centro educativo tuvo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad y la inversión fue de S/ 2.9 millones. La obra, que tiene un área construida de 1,417.7 metros cuadrados, contará con cerco perimétrico, ocho aulas, sistema de drenaje pluvial, servicios higiénicos para hombres y mujeres, rampas de acceso, sala de profesores, patio, depósito, terreno para áreas verdes, entre otros.

“Hoy inauguramos este colegio, fruto del esfuerzo conjunto entre autoridades, directores de las instituciones educativas y padres de familia, en beneficio directo de sus hijos, quienes contarán con una infraestructura de primer nivel”, indicó la funcionaria de la ARCC.

Moreno Vizcardo, indicó además que, en la provincia de Pacasmayo, la ARCC ha invertido S/ 155 millones, de los cuáles S/41 millones fueron destinado para el distrito de San José. Asimismo, en esta localidad se están rehabilitando diez centros educativos, de los cuales siete está a cargo de la Municipalidad Distrital San José y tres del Gobierno Regional de La Libertad.

Más colegios

En horas de la tarde, la funcionaria de la ARCC inauguró el Centro Educativo N°82546 Puente Ochape, ubicado en el distrito de Cascas, provincia Gran Chimú. La inversión de la obra fue de S/1.9 millones y el colegio beneficiará a los estudiantes de nivel primaria que residen en la zona.

La rehabilitación tiene un área construida de 800 metros cuadrados, seis aulas, servicios higiénicos para docentes, niñas, niños y personas con discapacidad, almacén de alimentos, cuarto de limpieza, veredas además de mobiliario y equipamiento. La reconstrucción de la obra tuvo una duración de cinco meses.

El Dato

En La Libertad, la ARCC tiene culminados 128 centros educativos, 89 se encuentran en ejecución y 59 en proceso de contratación.

La ARCC ha invertido en la región La Libertad, desde el 2017 a la fecha, S/2,188 millones, de un total de S/ 3,000 millones que ya fueron transferidos a las unidades ejecutoras que tienen a su cargo obras de Reconstrucción con Cambios.