Piura: intervienen I.E. N° 14624 María Albina Baca de León en Chulucanas con inversión de más de S/ 7 millones

Piura: intervienen I.E. N° 14624 María Albina Baca de León en Chulucanas con inversión de más de S/ 7 millones

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia rehabilitación de colegios en La Encantada, Yapatera y el km 50, con una inversión de más de S/ 20 millones.

Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llegaron a la provincia de Morropón-Chulucanas para supervisar los trabajos de rehabilitación de la I.E N° 14624 María Albina Baca de León, en el centro poblado La Encantada, que cuenta con avance físico del 76% y permitirá que 482 estudiantes del nivel primaria tengan la oportunidad de contar con mejores condiciones educativas e instalaciones renovadas que contribuirán a su aprendizaje.

Las obras son ejecutadas por las Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas y financiadas por la ARCC con una inversión de S/ 7 541 420.67. Cabe señalar, que la antigua infraestructura escolar carecía de un sistema de drenaje pluvial y fue afectada por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero del 2017, deteriorando las edificaciones existentes.

Los trabajos de rehabilitación comprenden la construcción de 15 aulas pedagógicas, un aula de innovación, un centro de recursos educativos, patio de formación, plataforma deportiva, depósito de materiales, archivo, dirección, secretaria, salón de usos múltiples, comedor, cocina, servicios higiénicos, rampas, sardineles, gradas, cerco perimétrico, entre otros.

La nueva infraestructura educativa también contará con sistemas de seguridad, sistemas de drenaje pluvial y canaletas, así como aulas y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación. De esta manera, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“La reconstrucción de este colegio representa un gran avance en la educación de nuestros niños, porque el trabajo pedagógico de los docentes se complementará con una infraestructura moderna, al servicio de la comunidad, donde el alumno se sentirá motivado y seguro, recibiendo una educación de calidad”, manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC en Piura.

Más infraestructura educativa

Por otra parte, la Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, ha culminado la ejecución de las obras de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 043 Cruz Pampa, del centro poblado Yapatera, con un monto de inversión financiado por ARCC de S/ 1 897 636.52, beneficiando a 93 niñas y niños de 3, 4 y 5 años.

Asimismo, ha concluido la rehabilitación del local escolar Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, del centro poblado Km 50, con una inversión de S/ 11 548 039.03, en beneficio de 504 estudiantes de primaria y secundaria.