Piura: ARCC inaugura institución educativa N° 20417 de Sicur Santa Rosa, con inversión de S/ 5 568 719.18

Piura: ARCC inaugura institución educativa N° 20417 de Sicur Santa Rosa, con inversión de S/ 5 568 719.18

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, colocó las primeras piedras para la construcción de los centros de Salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya.

Ambas obras requerirán una inversión estimada de más de 44 millones de soles.

Como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional y las autoridades regionales y locales de Piura, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, inauguraron la institución educativa N°20417, del caserío Sicur Santa Rosa, el cual requirió una inversión de S/ 5 568 719.18.

“A través del diálogo constante y una estrecha relación de colaboración, seguimos impulsando el inicio obras que hoy se están ejecutando y que permitirán elevar la calidad de vida de peruanas y peruanos; así como, en este caso, brindar un acceso a educación de calidad”, indicó la titular de la ARCC.

En el evento, Amalia Moreno explicó que esta obra beneficiará a decenas de estudiantes de inicial y primaria, además de resarcir los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Moreno Vizcardo, quien llegó Sondorillo en su tercer día de trabajo en la región Piura, también asistió a la ceremonia de inauguración del parque principal en la Plaza de Armas La Campesina.

Primeras piedras para centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya

La directora ejecutiva de la ARCC también participó de la colocación de la primera piedra del Centro de Salud El Faique, obra que contará con un financiamiento de S/ 30 380 898.85 y beneficiará a cerca de 8 700 ciudadanos.

“Con la firma del contrato y la entrega del terreno de este hospital, se inicia una nueva etapa para la población que acude a estos centros de salud. El objetivo de la ARCC es recortar las brechas y facilitar el acceso de más peruanas y peruanos a servicios de salud de calidad”, indicó.

La intervención incluye la demolición, acondicionamiento y equipamiento para mejorar los servicios de salud en el distrito de San Miguel de El Faique, ubicado en provincia de Huancabamba.

Asimismo, Amalia Moreno también colocó la primera piedra del Centro de Salud Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, obra que contará con un financiamiento de S/ 13 917 005.88 y beneficiará a cerca de 450 piuranas y piuranos.

Cabe recordar que, durante los días previos, Moreno Vizcardo participó de una serie de reuniones con representantes de organizaciones sociales, colegios profesionales y autoridades regionales y locales, a quienes detalló los avances de la reconstrucción y próximas metas a cumplir en Piura.

La titular de la ARCC se comprometió en acelerar los procesos de financiamiento de las intervenciones en la región Piura, a fin de atender las demandas ciudadanas y de las autoridades locales. Asimismo, resaltó el apoyo que recibe la ARCC por parte de los colectivos sociales, lo que ha permitido a la institución alcanzar el mayor avance anual en ejecución durante el 2020.