
- Hasta el momento, tres pacientes fueron dados de alta en el Ambiente de Hospitalización Temporal instalado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)
Entre palmas y rodeado de la hospitalidad del personal médico, se iniciaron las altas de pacientes que lograron vencer el COVID-19 en el Ambiente de Hospitalización Temporal (AHT) de La Victoria en la provincia de Chiclayo, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Luego de ocho días hospitalizado, de iniciales C.U.Q. fue dado de alta, y se reencontrará con sus cinco hijos y nietos. A sus 58 años, labora como estibador en el distrito de José Leonardo Ortiz. Hace más de un mes contrajo el nuevo coronavirus, estuvo internado 13 días en el Hospital Regional de Lambayeque y luego referido al AHT donde terminó su periodo de recuperación.
“Me siento agradecido por la atención que he recibido en estos 8 días, los médicos y las enfermeras me han brindado consejos para mi recuperación en casa. El ambiente y los equipos han servido de mucha ayuda; la atención ha sido buena, ahora voy a estar en mi casa un tiempo, me espera mi hija”, dijo entre lágrimas el paciente.
La familia de C.U.Q. llegó hasta el Centro Temporal para llevarlo a casa y aprovecharon para resaltar la atención en este establecimiento.
“Doy gracias a Dios y a todos porque mi suegro ha podido ganar esta batalla, es muy triste porque no todas personas ganan la lucha, vamos a estar más juntos y apoyándolo en lo que necesite”, expresó un familiar.
El Centro de Atención Temporal recibe a pacientes leves de pre alta que son referidos del Hospital Regional. En ese sentido, desde la puesta en marcha de este ambiente, se ha logrado descongestionar significativamente este nosocomio, permitiendo mejorar la calidad de la atención de los afectados por esta pandemia indicó la doctora, Helena Sialer Santa Cruz.
“Me siento orgullosa del equipo profesional, contamos con una buena infraestructura y concentradores de oxigeno que han servido de mucho para su recuperación. Se va completamente estable y en casa tendrá que completar la recuperación”, manifestó.
Hasta el momento, son tres las altas hospitalarias registradas en este establecimiento, que diariamente registra ingresos de pacientes en condición de prealta y leves.