Niños de Chiclayo vuelven a clases presenciales después de tres años en colegio financiado por la ARCC

Niños de Chiclayo vuelven a clases presenciales después de tres años en colegio financiado por la ARCC

  • I.E. Abraham Valdelomar tuvo una inversión de más de 7 millones de soles

Más de 700 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa n.° 11023 Abraham Valdelomar de Chiclayo (Lambayeque) están felices de regresar a las aulas. Después de tres años de haber recibido clases virtuales se reencontraron con sus compañeros de clases.

“Me siento feliz porque regresé a clases presenciales. Me reencontré con mis amigos y mis profesores”, comenta Ariel Neyra (9 años) que este 2023 cursa el cuarto grado de primaria.

Por su parte, Gustavo Cobeñas (10 años) resalta que su curso favorito es comunicación y que está contento de cursar el quinto grado. Mientras que Sayumi Silva (8 años) está en tercer grado y su curso favorito es matemática.

Ellos son parte de los alumnos beneficiados con la reconstrucción del colegio Abraham Valdelomar, cuya obra tuvo una inversión de más de S/ 7 millones y cuenta con 13 aulas, sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, sala de usos múltiples, cocina, comedor, servicios higiénicos, losa deportiva techada, vestuarios y drenaje pluvial.

“Mis hijos están muy emocionados de volver al colegio. Estamos muy agradecidos porque tenemos nuevos ambientes, nuevas aulas, todo está muy bonito. En estas nuevas condiciones nuestros hijos estudian mucho mejor”, apunta orgullosa la madre de familia Karina Montenegro.

Por su parte, el director del colegio, José Valencia, resalta que “las expectativas son muy altas, de emoción y de alegría, puesto que en años anteriores hemos trabajado en condiciones muy precarias. Ver esta infraestructura nueva nos llena de alegría porque nos da confort, no solo a los alumnos, sino también a los maestros para desarrollar las clases”.