
- Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financió rehabilitación de locales escolares afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.
Tumbes | Más de mil estudiantes se beneficiaron con la culminación de 13 instituciones educativas en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, obras financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el Gobierno Regional de Tumbes y gobiernos locales.
Las instituciones educativas, que resultaron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, cuentan con infraestructura sismo resistente, altos estándares de calidad, equipamiento con mobiliario moderno y sistema de drenajes pluviales para evitar inundaciones.
Según informó la ARCC, del total de 13 planteles intervenidos, 10 instituciones educativas son de nivel inicial y 3 de inicial, primaria y secundaria. En tanto dos colegios se vieron favorecidos con el financiamiento de módulos prefabricados.
Entre los colegios mejorados destacan, en la provincia de Tumbes, la rehabilitación de la infraestructura de la I.E. n° 014 San Pedro Apóstol del centro poblado de Puerto Pizarro con una inversión de S/ 1.6 millones en favor de 303 alumnos.
Asimismo, dos ubicadas en la provincia de Zarumilla: la I.E. Mi Divino Niño con una inversión de S/ 3.5 millones en beneficio de 117 menores y la Institución Educativa n.° 209 Hermanas Barcia Bonifatti del distrito de Aguas Verdes con una inversión de S/1.9 millones en beneficio de 111 menores.
Las otras instituciones educativas son SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza (Tumbes), I.E. 031 Virgen de Carmen (La Cruz), I.E. 085 Fernández (Canoas de Punta Sal), I.E. 203 Jesús el Carpintero (Zarumilla), I. E. Abejitas Felices (Tumbes), I.E. Angelitos de Jesús del Barrio el Progreso (Tumbes).
Asimismo, la I E. Copitos de Nieve (Tumbes), I. E. Maravillas de Jesús, I. E. Jerusalén en Villa San Isidro (Corrales) y la I. E. 068 Bellavista (Casitas).