Mesa de Partes Virtual

Lineamientos para la recepción de documentos

Los presentes Lineamientos tienen por objeto normar el procedimiento de recepción y atención de los documentos presentados por las personas naturales y/o jurídicas del sector público o privado (en adelante, los solicitantes), ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (en adelante, la ARCC).

Todo documento que sea dirigido a la ARCC debe enviarse al siguiente correo electrónico institucional:

mesadepartesvirtual@rcc.gob.pe

Dicho correo es administrado por el personal de mesa de partes, bajo la supervisión del Coordinador de Trámite Documentario de la ARCC.

El horario de envío de documentos a través del correo electrónico es de 8.30 am a 4.30 pm

Presentación de documentos a través de la mesa de partes virtual

  1. Envío del correo electrónico: Los solicitantes envían sus documentos digitalmente a través de la cuenta electrónica de correo institucional: mesadepartesvirtual@rcc.gob.pe, adjuntando el archivo correspondiente debidamente foliado, en formato PDF hasta un máximo de treinta (30) megas en total. En caso se supere los treinta (30) megas, se debe consignar el enlace para efectuar la descarga.Además, debe consignar la siguiente información:
    1. En el caso de persona natural:
      • Número de DNI
      • Nombres y Apellidos completos
      • Dirección completa (Departamento, Provincia, Distrito)
      • Número telefónico de contacto
      • Correo electrónico
      • Asunto
      • Archivos adjuntos
      • Nº de folios
    2. En el caso de persona jurídica:
      • Número de RUC
      • Razón social
      • Dirección completa (Departamento, Provincia, Distrito)
      • Nombres y apellidos del representante
      • Número de DNI del representante
      • Número telefónico de contacto
      • Correo electrónico
      • Asunto
      • Archivos adjuntos
      • Nº de folios
  2. Registro en el Sistema de Información de Trámite Documentario (SITD) El registro de los documentos se efectúa el mismo día de su recepción a través de la mesa de partes virtual.
  3. Observaciones a la documentación.
  4. El personal designado en la mesa de partes revisa la documentación remitida. De encontrar alguna observación, la comunica al solicitante a través del correo electrónico señalado por él, para que pueda ser subsanada.
  5. Subsanación de observaciones Se debe subsanar dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a la observación. La documentación observada no se registra y se tiene por no presentada, por lo que no procede el cómputo de plazos. Si no se subsanan las observaciones en el plazo previsto o si se efectúa de manera defectuosa, se procede a la devolución de la documentación a través del correo electrónico señalado por el solicitante, quedando a salvo su derecho de presentar una nueva solicitud.
  6. Registro de la documentación observada en el SITD Levantada la observación, se procede al registro de la solicitud considerando como fecha de ingreso la del correo electrónico de respuesta a la subsanación.
  7. Comunicación del registro en el SITD Completado el registro de la documentación en el SITD, se remite la Hoja de Ruta al correo electrónico consignado por el solicitante.
  8. Derivación y atención de la documentación Concluido el registro de la documentación y generada la Hoja de Ruta, se remite a la dependencia correspondiente a través del SITD. Posteriormente, la solicitud es recibida por la respectiva dependencia de la ARCC, la que se encarga de brindar la atención que corresponda según la normativa aplicable a la materia y emite su decisión a través del correo electrónico proporcionado por el solicitante.