Lunahuaná: ARCC inaugura sistema de saneamiento y reconstrucción de acceso rural por más de 2 millones de soles

Lunahuaná: ARCC inaugura sistema de saneamiento y reconstrucción de acceso rural por más de 2 millones de soles

Intervenciones fueron ejecutadas en articulación con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y beneficiarán a cerca de 1200 personas

En Cañete, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la rehabilitación del sistema de saneamiento en el pueblo de Catapalla y la reconstrucción del tramo 1-829 que forma parte de la vía de acceso rural hacia la localidad de La Rinconada. Ambas obras beneficiarán a cerca de 1200 ciudadanas y ciudadanos.

Estas intervenciones forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), para las cuales la ARCC destinó a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná una inversión de S/ 2 333 668.81.

Para la rehabilitación del sistema de saneamiento de la localidad de Catapalla la ARCC financió más de 300 mil soles. La intervención comprende la construcción de 1 toma de captación con concreto armado, la construcción de líneas de conducción con tubería, entre otras características.

“Con la inauguración en la localidad de Catapalla hemos logrado culminar un centenar de obras de saneamiento que ayudan a la población a tener una mejor captación de agua en la región”, señaló el subdirector regional de la ARCC en Lima, Ángel Aybar, quien estuvo acompañado por el vicegobernador regional de Lima, Francisco Ruiz y el alcalde del distrito de Lunahuaná, Benito Salazar Villaroel.

Para la reconstrucción del tramo 1-829, calle de acceso a La Rinconada se orientó más de 2 millones de soles. La intervención cuenta con un puente de 30 metros lineales, explanada para el acceso al puente, entre otros.

Avances en Cañete

  • En la provincia de Cañete, el PIRCC consideró 159 obras de reconstrucción, de las cuales se han culminado 32 intervenciones, 44 están en ejecución, 10 se encuentran en proceso de contratación y 7 ya cuentan con estudios financiados, logrando un avance del 58 %.
  • En la región Lima, los trabajos de pistas y veredas han sido los más desarrollados por la ARCC habiéndose logrado 108 obras culminadas, lo que permite y promueve un mejor acceso al transporte de personas y mercancía interprovincial.