Lambayeque: reconstruyen institución educativa en Cañaris con financiamiento de S/7.7 millones

Lambayeque: reconstruyen institución educativa en Cañaris con financiamiento de S/7.7 millones

  • Generará un total de 40 puestos de trabajo

Con la finalidad de impulsar una mayor ejecución  de obras en el sector educativo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó a favor de la Municipalidad de Cañaris  S/7  777  674.00 para la rehabilitación de la I.E Nº10073 en los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicado en la localidad Pamaca – Kañaris,  provincia de Ferreñafe – Lambayeque.

La subdirectora de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, comentó sobre el trabajo conjunto que se viene realizando con los gobiernos locales para el acceso de mejores oportunidades educativas.

“Nuestro propósito es contribuir con la población altoandina de Cañaris, sobre todo para nuestros niños que se encuentra en edad escolar. Este centro educativo, será una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico de primer nivel y que beneficiará al proceso educativo de los alumnos” subrayó la funcionaria.

Esta obra beneficiará a 257 alumnos y generará un total de 65 puestos de trabajos, 25 para hombres  y  40 para mujeres. La intervención tiene como contratista a la empresa Kibe Construcciones Generales SAC y tiene previsto finalizarlo en abril de 2022.

En la ceremonia estuvieron presentes  el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cañaris, César Germán Mendoza; el director del colegio, Víctor Manayay; el teniente gobernador Eduardo Lucero Cornejo; el gerente de obras, Walter Balcazar Montenegro, entre otras autoridades importantes de la zona.

Cabe mencionar que Cañaris es la zona altoandina de la región Lambayeque y la mayoría de sus habitantes tiene como idioma materna el quechua.