Lambayeque: Reconstrucción de camino vecinal unirá cuatros centros poblados en Olmos

Lambayeque: Reconstrucción de camino vecinal unirá cuatros centros poblados en Olmos

Obra beneficiará a 3,000 habitantes de la zona.

Todo listo. La Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 2’481,297 en favor de la Municipalidad Distrital Los Olmos, en Lambayeque, para la rehabilitación del camino vecinal que une los centros poblados El Puente, el Caserío Laguna Larga, Caserío Pasabar y La Granja.

Con esta intervención, la población logrará mejores condiciones de transitabilidad vehicular, mejora económica y facilidad de transporte enfocado en el sector agrícola, además de mejorar la calidad de vida debido a que permitirá a la población acceder a servicios públicos, como educación y salud.  

Para la subdirectora regional de Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, este tipo de infraestructura es de gran importancia para la población, pues la finalidad es que los centros poblados tengan una mayor integración, lo que ayudará a la reactivación económica de la comunidad.

“Este tipo de obras permite una mejor conexión directa con otros centros poblados. Con esta intervención se beneficiará alrededor de 3,000 habitantes y generará un total de 50 puestos de trabajo, de los cuales  20 serán destinados a mujeres y 30 para el género masculino”, comentó

En la ceremonia de inicio de obra, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital Los Olmos, Javier Roque Antón, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural Obras, Germán Fernández Carrasco; el alcalde del Centro Poblado del Puente, Pedro Monja Pupuche; entre otras autoridades y moradores del caserío Pasábar, Los Mayanga y Laguna Los Benites.

Dato

  • En la región Lambayeque, a la fecha se han concluido con la reconstrucción de 43 colegios, mientras que 52 están en ejecución y 35 en proceso de contratación para su próxima ejecución.