Lambayeque: inician obra para instalar redes de agua y alcantarillado en el caserío Las Delicias en Oyotún

Lambayeque: inician obra para instalar redes de agua y alcantarillado en el caserío Las Delicias en Oyotún

Obra de saneamiento es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por más de 3 millones de soles.

Como parte de las intervenciones en saneamiento que impulsa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Lambayeque, hoy se iniciaron los trabajos de mejoramiento e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en el caserío Las Delicias, en el distrito de Oyotún.

La intervención, para la cual la ARCC gestionó a favor de la municipalidad distrital de Oyotún S/3 158 639.42, beneficiará a más de 200 familias que por primera vez contarán con redes de agua potable y alcantarillado.

“Gracias a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tendremos agua potable y desagüe después de varios años de espera. En Las Delicias tenemos acceso a agua a que no es potable. Este cambio felizmente será realidad”, dijo Angélica Paz Puelles, madre de familia del sector.

El subdirector de la ARCC en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, informó que la obra de saneamiento comprende la instalación de redes de agua y desagüe, construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos, construcción de un reservorio de agua y una caseta de rebombeo y una línea de impulsión de agua y desagüe.

“Con esta obra de saneamiento contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque tendrán acceso a agua de calidad”, aseguró Ángel Pérez.

Cabe indicar que el área de Gestión de Riesgos y Conflictos Sociales de la subdirección de la ARCC realiza constantemente jornadas de sensibilización a la población con la finalidad de hacer conocer los beneficios que traerán la finalización de las obras, además de recibir sus opiniones y sugerencias.

La ejecución de la obra de saneamiento generará más de 70 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona, lo que permitirá reactivar la economía en el distrito.