La Libertad: colocan primera piedra de colegio que contará con inversión de S/ 7.7 millones

La Libertad: colocan primera piedra de colegio que contará con inversión de S/ 7.7 millones

  • Institución educativa beneficiará a 255 escolares de educación inicial y primaria de Huanchaco

En el marco de las intervenciones en educación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad, se colocó la primera piedra de la I.E. N° 80628 del sector Valdivia, del Centro Poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco. La obra requerirá una inversión de S/ 7.7 millones y beneficiará a 255 niñas y niños de educación inicial y primaria.

La intervención es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la región. Asimismo, permitirá restituir la infraestructura educativa de 19 ambientes entre aulas, sala de uso múltiple, aula de innovación tecnológica, dirección, sala de profesores y servicios higiénicos.

El nuevo colegio contará con cocina, patio, cerco perimétrico, losa deportiva, equipamiento y mobiliario, entre otras características que permitirán reforzar las condiciones del aprendizaje de cientos de escolares.

La ejecución de esta obra se estima que tomará 240 días calendario y permitirá generar 50 puestos de trabajo a favor de los hombres y mujeres del Centro Poblado El Trópico.

La ceremonia de colocación de la primera piedra, contó con la participación de representantes de la ARCC, el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, el director de la IE N° 80628, Juan Rodríguez Flores, entre otras autoridades.

Datos

  • La ARCC ha destinado a La Libertad S/ 3,074 millones para el financiamiento de 1,265 obras de reconstrucción. A la fecha, se han concluido 689 intervenciones a favor de la población liberteña.
  • La Libertad es una de las regiones que más ha avanzado con la reconstrucción de colegios. Cuenta con 128 instituciones educativas culminadas y 89 en proceso de construcción.