La Libertad: ARRC y Municipalidad Distrital de Paiján inauguran colegio Nº 1791 con una inversión superior al millón de soles

La Libertad: ARRC y Municipalidad Distrital de Paiján inauguran colegio Nº 1791 con una inversión superior al millón de soles

Intervención inaugurada es parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y beneficiará a niñas y niños de inicial.

Municipalidad Distrital de Paiján tiene a su cargo la reconstrucción de 5 instituciones educativas que requerirán una inversión de S/ 21.6 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Paiján inauguraron la institución educativa Nº 1791, ubicado en la localidad de Pilar Nores, que fue reconstruida con una inversión de S/ 1 015 903.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en un plazo de 4 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La ejecución de la obra comprendió la reconstrucción de 3 módulos, uno de ellos de dos niveles, 1 aula de inicial, salón de usos múltiples, cocina, dirección, servicios higiénicos, 3 depósitos de materiales, veredas, rampa de concreto, cuarto de limpieza, área de juegos, áreas verdes y cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“Hoy inauguramos la Institución Educativa Nº 1791, cuya reconstrucción beneficiará a 20 niños de inicial. Es el tercer local escolar concluido por la Municipalidad Distrital de Paiján, unidad ejecutora que en los próximos iniciará la intervención en 2 colegios muy importantes como el Nº 80055 e Inmaculada Concepción”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El representante de la ARCC explicó que a la fecha se ha financiado las intervenciones en 5 instituciones educativas con S/ 21.6 millones. “Estas obras beneficiarán a más de 1300 escolares”, remarcó el funcionario regional.

Bustamante Vaca, junto al alcalde distrital de Paiján, Oswaldo Alva Iglesias, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución local.

Según comunicó el subdirector regional de la ARCC, continuarán trabajando con la Municipalidad Distrital de Paiján para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC, y así poder entregar obras de calidad a la población.