La Libertad: ARCC y Municipalidad de Virú inauguran colegio Nº 1724 con una inversión superior a S/ 1.3 millones

La Libertad: ARCC y Municipalidad de Virú inauguran colegio Nº 1724 con una inversión superior a S/ 1.3 millones

Municipalidad Provincial de Virú tiene a su cargo la reconstrucción de 18 instituciones educativas por S/ 28.8 millones, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Virú inauguraron la institución educativa Nº 1724, ubicado en el sector Zaraque de esta localidad. La obra requirió una inversión de S/ 1 303 998.00 para beneficio de las alumnas y alumnos de inicial.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en un plazo de 3 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La obra incluyó la reconstrucción de 1 aula de inicial, 1 aula de psicomotricidad, 1 dirección, 1 cocina, 1 archivo, 1 depósito, 1 despensa, 1 almacén de combustible, servicios higiénicos, cerco perimétrico, acceso al centro educativo, patio de formación, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“Esta nueva infraestructura beneficiará a 15 niñas y niños que podrán acceder a una renovada institución educativa que cuenta con mobiliario y equipamiento. Por eso saludamos el trabajo articulado que sostenemos con la Municipalidad Provincial de Virú”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El representante de la ARCC en la región explicó que, como parte de las intervenciones del PIRCC, a la fecha son 18 instituciones educativas que tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Virú, y para las cuales se cuenta con un financiamiento superior a los S/ 28.8 millones. “Estas obras beneficiarán a más de 6000 escolares”, remarcó el subdirector regional.

Agregó que se ha transferido recursos para reconstruir 37 intervenciones en bocatomas, canales, pistas y caminos vecinales que, sumados a la inversión de los colegios, asciende a S/ 71.4 millones en financiamiento para recuperar la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Bustamante Vaca y el alcalde distrital de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, estuvieron acompañados por las autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia del colegio, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución educativa local.