La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios organiza un ciclo de conferencias sobre infraestructura urbana y regional

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios organiza un ciclo de conferencias sobre infraestructura urbana y regional

  • En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido se incluye a The London School of Economics and Political Science como Socio Académico de éste para brindar el curso de “Planeamiento sostenible de infraestructura urbana y regional”

Con el propósito de concientizar y debatir sobre la planificación de la infraestructura urbana y regional, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organiza un ciclo de conferencias virtuales, que se llevarán a cabo los días 7, 8, 9, 10, 21 y 22 de febrero del presente año, brindadas por The London School of Economics (LSE), socio académico del Reino Unido.

La actividad forma parte del componente de Transferencia de conocimientos, que se enmarca en el Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido. Comprende una conferencia nacional, tres talleres y dos foros regionales, que contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes analizarán la ejecución de proyectos para resistir futuros efectos del Fenómeno de El Niño Costero con un enfoque de sostenibilidad.

Programa

La Conferencia Nacional “Planificación sostenible de la infraestructura urbana y regional: El Niño como punto de inflexión” se desarrollará el lunes, 7 de febrero y se centrará en temas de sostenibilidad nacional, como el rol de los gobiernos nacionales, el impacto económico y social de la planificación sostenible, así como el contexto peruano y sudamericano.

Esta conferencia contará con la participación en calidad de ponentes de la Directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno; de la Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison; entre otros.

Asimismo, se realizará el taller “La equidad social como principio básico en la planificación urbana y regional” que está programado para el próximo martes, 8 de febrero. Este taller tiene como objetivo que los participantes presenten sus ideas sobre la equidad social en la planificación sostenible.

El taller “La sostenibilidad económica a lo largo del ciclo de vida de los proyectos” se llevará a cabo el miércoles, 9 de febrero. Servirá como foro para analizar la sostenibilidad económica y profundizar en propuestas para el gobierno actual.

El taller “La planificación para la transición ecológica, la resiliencia y el cambio climático” está previsto para el jueves, 10 de febrero. En este taller, se discutirá sobre cómo acelerar la integración de la sostenibilidad ambiental a los proyectos en el contexto peruano actual y cómo promover el cambio a través de tareas concretas.

También, se desarrollarán dos foros regionales. El primero se denomina “La planificación de la infraestructura sostenible en la región norte del Perú”, que está programado para el lunes, 21 de febrero y se centrará en la planificación con énfasis en los desafíos y oportunidades para Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. El segundo, se titula “La planificación de la infraestructura sostenible en la región sur del Perú”, está proyectado para el martes 22 de febrero y se enfocará en las regiones de Áncash, Ica y Lima.

Para acceder al ciclo de conferencias, las personas interesadas pueden registrarse a través del enlace: