Inician reconstrucción del colegio N° 10133 Santa Rosa en beneficio de 544 alumnos del distrito de Mochumí en Lambayeque

Inician reconstrucción del colegio N° 10133 Santa Rosa en beneficio de 544 alumnos del distrito de Mochumí en Lambayeque

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la rehabilitación de este colegio con más de S/ 4.7 millones.

Con la finalidad de beneficiar a 544 alumnos de inicial y primaria, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Mochumí, ubicada en la provincia de Lambayeque, iniciaron la reconstrucción de la I.E N° 10133 Santa Rosa de Lima.

La obra será realizada por la empresa Consorcio Ejecutor Santa Rosa, y tendrá una inversión de S/ 4’707,125.61. Cabe mencionar que la institución educativa, afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, será construida con una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico que beneficia el proceso de educación de los alumnos.

Por ello, el inicio de los trabajos es de gran importancia para el desarrollo del distrito ante el eventual retorno gradual a clases presenciales.

La subdirectora de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, afirmó el compromiso y apuesta de la entidad por la mejora de la calidad educativa.

“Reconstruimos la oportunidad de contar con modernas instalaciones que permitan el desarrollo de las actividades de los alumnos, por lo que solicitamos el compromiso de las autoridades, las empresas responsables de la ejecución, docentes y padres de familia en mantenernos vigilantes del avance y desempeño de esta obra de envergadura”, manifestó.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mochumí, José Rodríguez Alvarado, la directora de la I. E. N 10133, Mónica Huanayay Guivin y el sub prefecto, Alfredo Yap Salazar, entre otras autoridades.

En la Región Lambayeque, a la fecha se han concluido con la reconstrucción de 43 colegios, mientras que 52 están en ejecución y 35 en proceso de contratación para su próxima ejecución.