Inauguran institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro reconstruida en Huanchaco, La Libertad

Inauguran institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro reconstruida en Huanchaco, La Libertad

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó más de S/ 4 millones para centro educativo que atenderá a 235 niñas y niños de inicial y primaria.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 80848 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que beneficiará a 235 niñas y niños del nivel inicial y primaria del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

La intervención permitió recuperar la infraestructura educativa dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, para lo cual se transfirió 4 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, que fue la entidad a cargo de la obra.

Los trabajos consideraron la reconstrucción de aulas, salas, servicios higiénicos, áreas de juego, cocina, despensa, veredas, rampas, instalaciones eléctricas y sanitarias, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“Con la recuperación de la institución educativa, las alumnas y alumnos disfrutarán de una infraestructura moderna cuando retornen a las clases presenciales, además de contar con todo lo necesario para reforzar su aprendizaje”, señaló el encargado de la subdirección regional de la ARCC en La Libertad, Angel Ayvar.

Asimismo, el funcionario informó que la obra impactó en la reactivación económica de la localidad de Huanchaco generando en total 100 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La inauguración de la institución educativa contó con la participación del alcalde de Huanchaco, Estay García, alcalde del Centro Poblado El Trópico, José Ruiz Vega, entre otras autoridades locales.

En La Libertad, se han reconstruido 113 colegios, mientras que otros 84 están en ejecución y 54 se encuentran en proceso de contratación.