Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió con Gobernador de Cajamarca para evaluar avances en la región

Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió con Gobernador de Cajamarca para evaluar avances en la región

ARCC ha transferido S/ 600 millones a Cajamarca, lo que equivale al 83% del monto de financiamiento según el PIRCC.

Moreno Vizcardo continúa trabajando y cumpliendo su agenda de trabajo habitual.

Continuando con el segundo día de trabajo en la Región Cajamarca, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo una reunión de coordinación con el Gobernador Regional, Mesías Guevara, para evaluar el avance de las intervenciones de reconstrucción.

En el marco de esta actividad, Moreno Vizcardo informó que en diciembre se estaría suscribiendo el contrato para la ejecución de las intervenciones de reforestación en la cuenca del río Zaña, que se inicia en esta región y que comprende el inicio de un megaproyecto que se viene impulsando desde la ARCC, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido.

“La reforestación siempre va evitar a mediano y largo plazo, las inundaciones, toda la sedimentación se queda en la reforestación. Es una medida que nos favorece, vamos a seguir impulsándolo”, expresó. 

Más reconstrucción en Cajamarca

A favor de Cajamarca, la ARCC ha transferido S/ 600 millones que equivale el 83% del monto de financiamiento, según lo establecido en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios en esta región.

Es así que, hasta la fecha, Reconstrucción con Cambios ha culminado más de 700 obras como la construcción de 369 pistas y veredas, 290 obras de saneamiento, 4 puentes, 9 caminos, 7 colegios, entre otras intervenciones, a favor de la población de Cajamarca. 

Es preciso destacar que la directora ejecutiva de la ARCC continúa trabajando y cumpliendo su agenda de trabajo con normalidad, por ello en la víspera llegó a Cajamarca para inaugurar una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en el centro poblado de Llallán, Chilete, que beneficiará a alrededor de 1,000 habitantes.

La nueva planta de tratamiento mantendrá el equilibrio ecológico, evitará la contaminación de las aguas residuales al río Jequetepeque y el impacto nocivo para la población de la zona. Además, el agua tratada servirá para el riego, beneficiando la agricultura.