Director ejecutivo de la ARCC reafirma su compromiso de trabajar con gobiernos regionales y locales

Director ejecutivo de la ARCC reafirma su compromiso de trabajar con gobiernos regionales y locales

  • Robert López López participó hoy en el “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú” organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno nacional, regional y alcaldes con el fin de acelerar la ejecución de las obras de forma eficiente, en beneficio de los peruanos y peruanas que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Así lo anunció durante la reunión con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, previa al Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú que se realizó hoy en el Centro de Convenciones de Lima.

“La ARCC tiene muchos proyectos y nuestra obligación es seguir con el trabajo; el propósito es concluir las obras y buscar el financiamiento para las nuevas intervenciones que tienen evaluación definitiva”, precisó. 

El director ejecutivo anunció que mañana viernes se trasladará a la región Piura para supervisar las obras pendientes de reconstrucción e iniciar así un recorrido por el norte del país a partir de la próxima semana.

“Vamos a asegurar que las localidades que necesitan sean atendidas; trabajaremos en conjunto, en equipo y juntos sacaremos adelante los proyectos que anhelan nuestros pueblos. He conversado con las autoridades de las regiones y visitaremos cada una de las obras pendientes”, precisó López López.

El nuevo director ejecutivo de la ARCC, indicó además que se encuentra asumiendo el cargo con mucha responsabilidad para el progreso de cada una de las intervenciones que tiene la ARCC en las 13 regiones del país.

En el “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú“, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); el director ejecutivo de la ARCC recibió el saludo de bienvenida durante el discurso del presidente de la AMPE y alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas.

A esta reunión asistieron representantes del gobierno nacional, alcaldes y alcaldesas provinciales y distritales de todo el Perú.

Datos

  • La ARCC hasta la fecha ha financiado más de S/ 24,000 millones destinado a la reconstrucción de obras de manera articulada en los tres niveles de gobierno, como es el nacional, regional y municipalidades provinciales y distritales.  
  • La ARCC tiene culminado cerca de 6,300 obras, en ejecución 1,468 y en proceso de contratación más de 740.

Lima, 19 de mayo de 2022

Oficina de Comunicaciones