Comunicado sobre nuevas disposiciones para el trámite de comprobantes de pago

Estimados Proveedores, por el presente se pone en conocimiento que la Dirección General del Tesoro Público ha emitido la Directiva 002-2021-EF/52.03 que contiene nuevos lineamientos y directrices referida a la optimización de las operaciones de tesorería mediante, entre ellos, el artículo 8 de la citada norma, referida a la validación de comprobantes de pago como documentación sustentatoria del gasto devengado, que dispone que las facturas, boletas de venta, o recibos por honorarios, emitidos de manera electrónica que son registrados y transmitidos por las entidades a través del SIAF- SP, son objeto de validación por parte de la SUNAT los datos de numeración, fecha de emisión y monto, para efectos del correspondiente procesamiento del devengado.

En tal sentido, esta Oficina solo podrá procesar expedientes de conformidades para pago que contengan comprobantes de pago cuya fecha de emisión tenga una antigüedad de un mes anterior al mes vigente, en forma concordante al cierre mensual de la información financiera y presupuestal, en aplicación de las nuevas disposiciones que se aplican en forma automática a través del SIAF-SP. Para tal efecto, deberán tomar en cuenta las siguientes fechas de corte:


Comprobantes de pago cuya fecha de emisión es junio o anterior

No es posible procesar actualmente sus pagos, tiene cierre presupuestal cerrado.


Comprobantes de pago cuya fecha de emisión es julio

La Oficina de Administración recibirá los expedientes de conformidad de pago hasta el 15 de agosto del 2021 como máximo, para procesar el devengado. Vencido dicho plazo y al detectarse algún caso, se devolverá el expediente a fin que el proveedor cambie su comprobante de pago.


Comprobantes de pago cuya fecha de emisión es agosto

La Oficina de Administración recibirá los expedientes de conformidad de pago hasta el 15 de setiembre del 2021 como máximo, para procesar el devengado. Vencido dicho plazo y al detectarse algún caso, se devolverá el expediente a fin que el proveedor cambie su comprobante de pago.


Así sucesivamente, seguirá la secuencia durante el presente año, teniendo como corte el día 15 de cada mes.

Estas disposiciones han entrado en vigencia a partir del 01 de julio del 2021, por lo tanto, se solicita tomar las previsiones del caso, a fin de evitar inconvenientes en el proceso de pago.

Atentamente

La Oficina de Administración.