Concluyó reconstrucción de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes con inversión de S/ 4.6 millones

Concluyó reconstrucción de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes con inversión de S/ 4.6 millones

  • Obras financiadas por la ARCC permitieron recuperar infraestructura militar que fue afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Con una inversión de S/ 4 648 438.00, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Ministerio de Defensa realizaron la rehabilitación y reconstrucción de la Primera Brigada de Infantería ubicado en el distrito de Zarumilla – Tumbes que beneficiará a 300 soldados.

Los trabajos cuentan con 21 intervenciones siendo los más representativos, el sistema de agua y desagüe del Fuerte Zarumilla– Batallón de Infantería Motorizado (BIM) N° 5; sala de guardia, panadería, lavadero y galpón de vehículos del BIM N° 5; techo del pabellón del estado mayor; techo del pabellón de oficiales; cuadra de tropa; galpón del Grupo de Artillería Anti Aérea N° 113.

Asimismo, se encuentran obras en los servicios higiénicos, lavadero del Batallón de Ingeniería N° 1 en el Fuerte Chamochumbi; cuadra de tropa; lavadero; galpón de vehículos 1; Galpón de vehículos 2 del Batallón de Servicios N° 1 – Compañía de Material de Guerra – CIA MG en el Cuartel Abraham Carrasco Granda. Además, está el techo del Cuartel General 1ra Brigada de Infantería y la rehabilitación del policlínico, entre otros.

En la actividad de supervisión estuvo presente el comandante del Ejército del Perú de la Primera Brigada de Infantería, Carlos Antonio Jara Estrada y el sub director regional de la ARCC en Tumbes, Raúl Rueda Meloni.

El Dato

La ARCC ha financiado en la región 156 intervenciones entre pistas y veredas, colegios, agua y saneamiento, infraestructura de riego, colegios, caminos vecinales, entre otros; de un total de 200 obras programadas.