Capacitan a municipios de Loreto, Ica y Tumbes para agilizar intervenciones en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento

Capacitan a municipios de Loreto, Ica y Tumbes para agilizar intervenciones en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento

  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) brinda asistencia técnica y absuelve las consultas de las entidades ejecutoras.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) capacitó a los municipios de las regiones de Loreto, Ica y Tumbes en los procedimientos para agilizar el proceso de ejecución de las intervenciones del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, que están contempladas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La directora de la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento –DISVCS de la ARCC, Paola Euscatigue, señaló que en la actividad se contó con cerca de 20 municipalidades distritales y provinciales, las cuales tenían pendiente agilizar sus procesos y lograr la ejecución de la intervención.

Por ello, se organizó la “Mesa técnica virtual Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) – Regiones Loreto, Ica y Tumbes”, con el objetivo de capacitar, brindar asistencia y absolver las consultas de las Entidades Ejecutoras, agilizando la ejecución de las intervenciones del PIRCC.

“Estamos articulando con las unidades ejecutoras de Loreto, Ica y Tumbes que todavía no han logrado el financiamiento de sus intervenciones o que habiendo conseguido el proceso de selección les está tomando un periodo mayor al establecido en las normas. Los estamos apoyando para lograr el financiamiento y destrabar las dificultades administrativas”, afirmó Euscatigue Lino.

Es preciso mencionar que, en la mesa técnica, los especialistas de la ARCC expusieron acerca de los procesos de financiamiento y contratación, además de resolver las consultas de las entidades ejecutoras sobre las intervenciones en el sector pistas y veredas, así como saneamiento.

Entre las entidades ejecutoras que participaron se contó con las municipalidades de El Ingenio, Humay, Los Aquijes, San Jacinto, Tumbes, Zarumilla, Papayal, Aguas Verdes, Casitas, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Palpa, La Tinguiña, San Pedro de Huarcarpana, Grocio Prado, Alto Amazonas, de la Cruz y Vargas Guerra.