Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Municipalidad Distrital de Castilla inauguran Avenida Cayetano Heredia, en Piura

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Municipalidad Distrital de Castilla inauguran Avenida Cayetano Heredia, en Piura

  • Rehabilitación del tramo, entre las avenidas Ramón Castilla y Guardia Civil, restablecerá el tránsito entre las importantes arterias del distrito en beneficio de más de 32 mil habitantes.

Continuando con el compromiso en favor de la población de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Castilla inauguraron la reconstruida Avenida Cayetano Heredia, que corresponde al tramo desde la Avenida Ramón Castilla hasta la Avenida Guardia Civil. 

La intervención fue financiada por la ARCC con una inversión superior a los S/ 2 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Castilla y que beneficiará a más de 32 mil piuranos y piuranas.

“La reconstrucción de la vía Cayetano Heredia ha permitido restablecer la comunicación entre dos arterias principales del distrito de Castilla. La calle Ramón Castilla que contiene una importante actividad comercial en el distrito y la Av. Guardia Civil que es la continuidad de la Av.  Sánchez Cerro, la misma que permite la interconexión con la vía que se dirige hacia las localidades de Tambogrande, Chulucanas y Huancabamba”, detalló el el subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías.

Asimismo, manifestó que la vía reconstruida está hecha con concreto como material principal. Cuenta con señalización, de acuerdo a la normativa, y tiene elementos que permiten la evacuación pluvial, como pendientes en el pavimento, sardineles peraltados, rampas para la circulación y jardineras.

Otro beneficio que ha generado la obra es la generación de puestos de trabajo de 72 puestos, entre directos e indirectos, los cuales se crearon mediante la ejecución de la intervención. Es importante destacar que la ceremonia de inauguración fue encabezada por el subdirector regional de la ARCC en Piura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, José Aguilar Silva.