Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inauguró colegio que beneficiará a más de 400 niños y niñas de Monsefú, en Lambayeque

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inauguró colegio que beneficiará a más de 400 niños y niñas de Monsefú, en Lambayeque

  • Obra que contó con una inversión de más de S/ 4 millones fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Monsefú.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la I.E N° 012 Talentos de María, que beneficiará a más de 400 niños y niñas del distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, dentro del marco de la reconstrucción de instituciones educativas en las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

La intervención, que fue financiada por la ARCC y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Monsefú, contó con una inversión de S/ 4.3 millones, permitirá la inserción a la educación de cientos de niños de educación inicial.

“La obra contribuirá con el acceso de la población en edad escolar a una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico que facilita el aprendizaje infantil”, anotó la subdirectora regional de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santiesteban, durante la inauguración.

Es importante señalar que la rehabilitación de este nido también reactivó la economía local, pues la obra impulsada por la ARCC generó 25 puestos de trabajo a favor de los hombres y mujeres del distrito de Monsefú.

El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de Lambayeque, Oscar Cárpena, del alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil, de la directora de la I.E N° 12 Talentos de María, Fátima Barboza, entre otras autoridades locales.

Datos

  • Un total de 52 colegios ya fueron reconstruidos en Lambayeque desde el 2017 a la fecha.
  • Asimismo, 54 instituciones educativas están en proceso de construcción, las cuales beneficiarán a cientos de niños de la región.