Autoridad para la Reconstrucción con Cambios impulsa construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios impulsa construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña

  • Directora ejecutiva de la ARCC y el alcalde distrital de Nepeña visitaron el Centro de Salud San Jacinto y el terreno donde se construirá el nuevo hospital, que beneficiará a miles de ancashinos.

Como parte del compromiso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de facilitar el acceso a los servicios de salud de los peruanos y peruanas, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo y el alcalde distrital de Nepeña, Pedro Carranza, visitaron las instalaciones del Centro de Salud San Jacinto, que se ubica en el distrito de Nepeña, provincia de Santa, región Áncash.

En este sentido, Moreno Vizcardo expresó su compromiso ante la autoridad local de impulsar la construcción del Hospital de San Jacinto de Nepeña, iniciando el proceso de financiamiento, revisión del expediente técnico y la entrega del presupuesto, lo cual permitirá la atención médica de la población de Nepeña y distritos aledaños.

“Esperamos que pronto se convierta en la institución de salud que necesita la población. Estamos trabajando con el alcalde de manera articulada para lograr este gran objetivo. Empezamos el proceso de financiamiento, se está postulando a una categoría I-4, así que previamente se tiene que gestionar ante el Ministerio de Salud”, señaló. 

Por su parte, Carranza López emocionado agradeció el compromiso de Moreno Vizcardo quien se trasladó hasta la localidad de Nepeña para conocer in situ el estado del centro de salud. “Tiene toda la voluntad de hacer, quiero decirle a mi pueblo que con personas y funcionarios así lo vamos a lograr”, mencionó ante el personal de salud.

Posteriormente, la directora ejecutiva y el alcalde distrital visitaron el terreno en el cual se construirá el nuevo hospital, que se prevé que contará con equipamiento médico, salas de parto, atención de emergencia las 24 horas, entre otras características.

Más salud para Áncash

Es preciso mencionar que Reconstrucción con Cambios, viene impulsando la construcción de establecimientos de salud, entre hospitales y centros de salud, a favor de la región Áncash. Es así, que ha culminado con la construcción de 1 establecimiento de salud, cuenta con 8 en ejecución, tiene 23 en estudios de financiamiento, 4 en asistencia técnica y 4 en evaluación.

La ARCC, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, viene ejecutando la construcción de los hospitales de Pomabamba, Yungay, Casma, Recuay y Caraz, así como los centros de salud de Yungar y San Nicolás.