
Así lo demuestra el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP) en la cual la ARCC fue evaluada entre 14 entidades adscritas a la PCM.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destaca en el ranking de las entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la implementación del modelo de integridad que cuenta con estándares internacionales y de buenas prácticas.
Así lo demuestra el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), en la cual la ARCC alcanzó el 86% en la primera etapa y 84% en la segunda del estándar de integridad, de acuerdo a los parámetros de evaluación establecidos por la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la PCM.
La ARCC fue evaluada junto a otras 14 entidades adscritas a la PCM, ocupando el segundo puesto para la implementación del modelo de integridad. Se consideró nueve componentes como el compromiso de alta dirección, gestión de riesgos, políticas de integridad, transparencia, controles, comunicación y capacitación, canal de denuncia, supervisión y monitoreo, y encargado del modelo.
El modelo de integridad para las entidades del sector público corresponde a estándares internacionales y de buenas prácticas, planteadas desde la cooperación internacional con la finalidad de mejorar la organización de la administración pública en el Perú para promover la integridad y luchar contra la corrupción.