Áncash: rehabilitación de colegio con vista a la Cordillera Blanca registra avance de 69.27 %

Áncash: rehabilitación de colegio con vista a la Cordillera Blanca registra avance de 69.27 %

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obras en I.E. n.° 86625 Angélica Harada Vásquez de Yungay.

Áncash | alumnos del distrito de Yungay estudiarán en óptimas condiciones de infraestructura, gracias a la rehabilitación de la Institución Educativa n.° 86625 Angélica Harada Vásquez, que, a la fecha, registra un avance físico de 69.27 %.

La obra, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), consiste en la construcción e implementación de tres modernos edificios que albergarán seis aulas de primaria y cinco aulas de secundaria.

También comprende servicios higiénicos para los alumnos, biblioteca, cocina, comedor, aula de innovación pedagógica, oficinas de administración y cuatro escaleras.

Según informó la ARCC, el proyecto demandará una inversión de S/ 32 724 742.84, y se realiza en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La construcción educativa con vista a la majestuosa Cordillera Blanca, se encuentra ubicada a escasa distancia del emblemático Campo Santo de Yungay, uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, en la localidad de Aura, departamento de Áncash.

Cabe destacar que la localidad de Aura es un pequeño poblado de gente dedicada a la agricultura y la crianza de animales menores.

Lima, 04 de setiembre del 2023

Oficina de Comunicaciones