
- Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mejorará distribución del recurso hídrico de las zonas agrícolas del sector de Pichicayan, distrito de Carhuaz.
Áncash | Más de 14 mil pobladores del distrito de Carhuaz, en su mayoría pequeños productores agrícolas, son beneficiados con la rehabilitación de la captación y canal del sistema de riego Pichicayan, cuya ejecución financió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 1 135 397.
Esta obra de rehabilitación de la infraestructura agrícola, cuya construcción culminó recientemente, servirá para una mejor distribución y administración del recurso hídrico de las zonas agrícolas en Carhuaz.
Según informó la ARCC, los trabajos incluyeron la construcción de una bocatoma con capacidad de captación de 300 l/s, construcción de un muro de concreto armado de 3 metros de altura y la rehabilitación de dos compuertas.
Asimismo, comprendieron la construcción de un canal de aducción y otro de conducción. Para la rehabilitación de la bocatoma se consideró una desarenador y desripiador, cuyas estructuras también fueron construidas de concreto armado.
Esta obra, a cargo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de la mayoría de los pobladores de la zona, quienes se dedican por años a la actividad agrícola y ganadera por generaciones. La rehabilitación, renovación y reconstrucción de la infraestructura contribuye al desarrollo de esta parte de la región Áncash.