Áncash: inspeccionan trabajos de reconstrucción de colegio N° 86280 Ricardo Palma de Acopampa que presenta un avance del 72%

Áncash: inspeccionan trabajos de reconstrucción de colegio N° 86280 Ricardo Palma de Acopampa que presenta un avance del 72%

Obra beneficiará a 352 alumnas y alumnos de primaria y secundaria y se ejecutará con una inversión de más de S/ 5 millones.ones.

Como parte de las intervenciones en el sector Educación, representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisaron el avance de los trabajos de rehabilitación del local escolar N° 86280 Ricardo Palma, en el distrito de Acopampa (Carhuaz, Áncash), obra que presenta un avance físico del 72%.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la región Áncash, tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Acopampa y cuenta con un financiamiento de más de S/ 5 millones.

La obra beneficiará a 352 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, quienes podrán acceder a espacios didácticos que permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“Esta obra tendrá un gran impacto en los estudiantes del distrito de Acopampa, quienes podrán disfrutar de una mejor infraestructura cuando retornen a clases, encontrando un local escolar con aulas modernas y ambientes adecuados que contribuirán en el aprendizaje y desarrollo de las alumnas y alumnos” indicó el subdirector regional de Áncash de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Walter Sandoval Baltazar.

Es importante destacar que la visita de supervisión, contó con la participación de representantes de la ARCC y la Municipalidad Distrital de Acopampa.

Dato:

  • Continuando con los avances en Áncash, la ARCC ha destinado el 99% del financiamiento, lo que equivale a S/ 3,466 millones. Asimismo, reporta una ejecución del 38%.
  • Hasta la fecha, se han culminado 548 obras a favor de la población ancashina. Entre ellas, 182 intervenciones de saneamiento, 160 pistas y veredas, 80 obras de agricultura, 63 colegios, 10 carreteras, 23 caminos, 29 puentes y un centro de salud.