Acuerdo Gobierno a Gobierno: ARCC presentó intervenciones de sistemas de alerta temprana que permitirán proteger a poblaciones vulnerables

Acuerdo Gobierno a Gobierno: ARCC presentó intervenciones de sistemas de alerta temprana que permitirán proteger a poblaciones vulnerables

  • ARRC ya presentó todos los procesos de contratación del G2G para los Sectores de Educación y Salud.
  • Continuará con la convocatoria para intervenciones de Soluciones Integrales como defensas ribereñas, represamiento y reforestación.

En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y el Reino Unido, la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, presentó la convocatoria a los proyectos de sistemas de alerta temprana, que permitirán la emisión de señales de alerta en siete regiones del país.

En el décimo Roadshow, Moreno Vizcardo informó que estos proyectos impactarán en la vida de los peruanos y peruanas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica. “Los sistemas de alerta generan señales para la población que es vulnerable a inundaciones y desastres similares, esto nos permitirá prevenir daños materiales y velar por la integridad de nuestros ciudadanos”, agregó.

El proceso de contratación de los proyectos se realizará en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, lo que reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

Las empresas nacionales e internacionales que se encuentren interesadas en los proyectos pueden realizar el registro de interés hasta el viernes 09 de abril, a las 23:59 horas. Pueden ingresar a cualquiera de los siguientes enlaces, según su idioma de preferencia, para registrar sus datos: en español https://www.rcc.gob.pe/2020/g2g-espanol/ y en inglés https://www.rcc.gob.pe/2020/g2g-english/

Más obras en Soluciones Integrales

Asimismo, anunció que la ARCC ha culminado la convocatoria para las intervenciones de los sectores de Salud y Educación, por lo que en lo sucesivo se presentarán proyectos de Soluciones Integrales. Entre ellos, defensas ribereñas, represamiento y reforestación.

Balance

Durante la transmisión del décimo Roadshow, la directora ejecutiva anunció que hasta la fecha se han suscrito 15 contratos con una inversión de más de S/ 2, 500 millones a favor de siete regiones del país que han sido afectadas por el Fenómeno del Niño. “Ahora, gracias a esta metodología (del Acuerdo Gobierno a Gobierno) nos está permitiendo saldar esta deuda social y cerrar las brechas que son necesarias en este campo”, expresó.

Señaló que la ARCC cuenta con obras en ejecución para la reconstrucción de centros de salud y hospitales, así como instituciones educativas. “Estamos contribuyendo con la reactivación económica, a pesar de la pandemia que nos toca vivir, hemos tenido la capacidad de reinventarnos y salir adelante con nuestros proyectos”, finalizó Vizcardo Moreno.